Un entorno inigualable.

Destino Fuerteventura

UN PEDAZO DE ÁFRICA SAHÁRICA LANZADA EN EL ATLÁNTICO

Fuerteventura, conocida como la “Playa de Canarias” ha sido declarada en su totalidad Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Destaca por poseer suaves relieves y ser la más antigua del archipiélago desde el punto de vista geológico.
Con una temperatura media anual de 21.1ºC y su clima subtropical, la isla es sencillamente perfecta para tus vacaciones. Los inviernos son muy agradables y los veranos nada calurosos, y sus playas son simplemente un espectáculo. Situada a menos de cien kilómetros de la costa africana, esta isla de paisaje desértico único tiene como seña de identidad los más de 150 kilómetros de playas de arena blanca y aguas de color esmeralda. Tal y como decía Miguel de Unamuno, es un pedazo de África sahárica lanzada en medio del Océano Atlántico. Su brisa marina, cargada de iones negativos, hace que, nada más pisar la Fuerteventura, uno se relaje por completo. Creerás estar en otro planeta.

Declarada en su totalidad Reserva de la Biosfera, Fuerteventura es la isla más antigua del archipiélago desde el punto de vista geológico.

MUCHO MÁS QUE ARENA Y AGUA

Fuerteventura no es sólo arena y mar. Fuerteventura también es gastronomía. El queso majorero es el embajador por excelencia de la gastronomía de la isla. Elaborado a base de leche de cabra majorera, su Denominación de Origen está reconocida desde 1996.
Para sorpresa de muchos, la también llamada “isla playa” esconde en su interior un mundo que nadie imagina pudiese existir en este paisaje aparentemente llano. Poblados marineros como El Jablito o El Cotillo, o el pueblo de Betancuria (antigua capital de la isla), harán las delicias de todos aquellos que quieran conocer la isla a fondo y descubrir rincones pintorescos. Precisamente en el espacio natural de Betancuria encontrarás el barranco de las Peñitas, uno de los lugares más interesantes de la isla. El barranco es parte de uno de los senderos más bonitos de Fuerteventura, recorriendo las localidades de la Vega de Río Palmas y Buen Paso, y desembocando en la espectacular Ajuy con sus afamadas cuevas, donde piratas y corsarios comerciaban. Además de poseer un paisaje insólito, el barranco de las Peñitas lleva en su regazo la presa y delgadas palmeras que crean este refugio verde en medio del desierto. Y en este mismo barranco se alza la preciosa ermita de la Virgen de la Peña, patrona de Fuerteventura que regala el nombre a este lugar. Sin duda alguna, este camino se ha convertido en un lugar de culto para senderistas y escaladores. Las formaciones rocosas de sienita que son fruto del magma basáltico y parecen islotes enclavados en medio de la tierra, crean el escenario perfecto para la escalada en bloque.
Diseñado por César Manrique, el mirador de Morro Velosa nos invita a ver desde las alturas la magnitud del paisaje de árida belleza y conocer el pasado geológico de la isla. Un panorama sensacional.

VIENTO Y SOL PARA LOS APASIONADOS DEL DEPORTE

Es un buen momento para coger la tabla y deslizarte por las aguas de Fuerteventura. Los días largos y soleados, los vientos intensos y las olas de hasta dos metros, hacen que la isla sea reconocida mundialmente para la práctica de surf, windsurf y kitesurf. Corralejo, Majanicho, Sotavento o El Cotillo son sólo algunos ejemplos de spots que debes visitar si eres amante de alguno de estos deportes. No es de extrañar que una y otra vez, Fuerteventura sea la anfitriona del Campeonato Mundial de Windusrf y Kitesurf.
Naturalmente, la isla invita a practicar otro tipo de actividades, como recorrerla en bicicleta o en todoterreno, o descubrir su espectacular fondo marino buceando o haciendo snorkel.

DESTINO DE BANDERA AZUL

Definitivamente, es un privilegio poder disfrutar durante tu estancia de playas y puertos que no sólo poseen la belleza innata canaria, sino que además destacan por su calidad. El litoral de Fuerteventura, con 340 kilómetros de costa, nos regala playas vírgenes y recónditas, playas de aguas bravas y grandes olas, playas de mar tranquilo y lagos de arena y playas en encantadores pueblos pesqueros. En Playa Blanca, Los Pozos, Butihondo o Morrojable ondea orgullosa la prestigiosa Bandera Azul. En el municipio de La Oliva, donde se encuentra nuestro Hotel THe Corralejo Beach, han sido galardonadas Grandes Playas, La Concha (Chica), el Charco de las Agujas y Corralejo Viejo (La Goleta). Todo un lujo, ¿no crees?

¿Alguna duda o petición?

Estaremos encantados de atenderte.